Partiendo del caso de la Compañía Antonio Gades, su directora general Eugenia Eiriz – Viuda de Antonio Gades-, embarcará un nutrido conversatorio con el periodista Juan Carlos Garay, alrededor de las características, experiencias y desafíos que implica el desarrollo de una compañía artística. Desde su singularidad, en torno al repertorio del gran bailarín y coreógrafo Antonio Gades, la compañía nos brinda un panorama que aboga por preservar la diversidad cultural.
Fecha: sábado 9 de septiembre de 2023
Horario: 5:00 p.m. a 6:30 p.m.
Lugar: Auditorio del Panóptico
Estos conversatorios están abiertos al público general, músicos intérpretes, compositores, etc. Solo debes diligenciar este formulario para poder asistir
Invitada: Dñª Eugenia Eiriz, directora de la Compañía Antonio Gades y de la Fundación Antonio Gades
Modera: Juan Carlos Garay
Sobre la invitada:
Dñª Eugenia Eiriz, directora de la Compañía Antonio Gades y de la Fundación Antonio Gades (León, 1972). Formada como asistente de dirección en el Saint Charles College de Madrid, comienza su actividad en el Departamento de Comunicación del Teatro Real (1997-2008), labor que le permite adentrarse en el mundo de la gestión cultural y favorece su encuentro con numerosos artistas de gran talento.
Es en estos años cuando desarrolla un gran amor por la Danza Española y el Flamenco, y ahonda en este arte con maestros como Tomás de Madrid y Carmen «La Talegona» en el Centro de Danza Amor de Dios.
En 2005 se incorpora al entonces recién creado Departamento de Actividades Pedagógicas del Teatro Real bajo la dirección de Fernando Palacios; periodo en el que entre otras cosas trabaja junto a la pedagoga norteamericana Mary Ruth McGinn para la puesta en marcha del proyecto LOVA (La ópera como vehículo de aprendizaje).
Como parte de este proyecto viaja a Washington con un grupo de profesores españoles para conocer in situ los orígenes y el contenido de este proyecto que más tarde inspirará el programa pedagógico de la Fundación Antonio Gades «El Flamenco en el Aula», desarrollado por Silvia Marín. A la muerte de su esposo, Antonio Gades (2004), y siguiendo los deseos de éste, hace una pausa en sus responsabilidades en el Teatro Real para trabajar en la puesta en marcha de la Fundación Antonio Gades que conserva, protege y difunde el legado artístico del coreógrafo.
En 2009, recibe la encomienda de sus compañeros del patronato de asumir la dirección general de la Fundación supervisando la labor de la Compañía, que recupera para los escenarios el repertorio coreográfico del maestro. Paralelamente, ha trabajado en la edición del libro iconográfico Antonio Gades, ha asesorado a TVE en la realización del documental de la serie Imprescindibles, «La ética de la Danza», y ha coproducido con el Teatro Real la grabación y edición de los ballets de Antonio Gades para su emisión en cines y televisiones de Europa y América.
Ha dirigido la edición del libro «Carmen-Gades 25 años» y ha impulsado la redacción de guías didácticas sobre cada uno de los ballets de Gades. En el ámbito creativo, y con motivo de las conmemoraciones del 75 aniversario del nacimiento de Antonio Gades, escribe «La Danza de la Punta al Tacón», espectáculo pedagógico sobre Danza Española estrenado en el Teatro Real.
Fecha: sábado 17 de septiembre Horario: 11:00 a.m. a 12:30 p.m. Lugar: Conservatorio del Tolima...
Read MoreFecha: sábado 9 de septiembre de Horario: 5:00 p.m. a 6:30 p.m. Lugar: Auditorio del Panóptico Dirigido al público en...
Read MoreFecha: viernes 8 de septiembre de 2023 Horario: 5:00 p.m. a 6:30 p.m. Lugar: Conservatorio del Tolima Dirigido al públi...
Read MoreFecha: viernes 8 de septiembre de 2023 Horario: 3:00 p.m. a 4:30 p.m. Lugar: Auditorio Mayor de la Música Universidad ...
Read More