Ibagué Festival
Title image

Convocatoria Local a Agrupaciones Urbanas, Alternativas e Independientes de Ibagué

CONVOCATORIA
MÚSICOS Y AGRUPACIONES LOCALES

Desde el 4 de marzo al 15 de abril de 2024

La Fundación Salvi, entidad organizadora del Ibagué Festival, invita a agrupaciones urbanas, alternativas e independientes radicadas en Ibagué, a participar en esta convocatoria pública local, que seleccionará por méritos un máximo de cuatro (4) agrupaciones musicales para que participen en la quinta edición del Ibagué Festival, que se llevará a cabo del 5 al 8 de septiembre de 2024.

En el presente año, el eje temático del festival es “La Diáspora musical del Tolima en el mundo”, buscando reconocer y visibilizar la proyección de los aportes musicales del Tolima y fortalecer el vínculo entre los músicos tolimenses más destacados y su contexto educativo y cultural de origen.

Fechas importantes

Apertura: Lunes 4 de Marzo
Cierre: Viernes 15 de Abril

¿Quiénes pueden participar?

Agrupaciones de 3, 4, 5, 6 o 7 integrantes de géneros urbanos, alternativos e independientes, con una trayectoria mínima continua de dos (2) años, residenciados en su totalidad en la ciudad de Ibagué, que no hayan participado en ninguna de las ediciones anteriores del Ibagué Festival.

Requisitos

  • Diligenciar y enviar el formulario de inscripción.
  • Adjuntar listado de integrantes de la agrupación especificando los roles que desempeña cada uno, con copia del documento de identificación.
  • Incluir breve reseña de la agrupación aclarando géneros y estilos que interpreta y aportando documentación que demuestre una trayectoria mínima continua de dos (2) años.
  • Adjuntar enlaces a páginas web, plataformas y redes sociales en los que sea posible escuchar y ver conciertos y presentaciones recientes.
  • Adjuntar fotografías recientes de la agrupación, en alta definición.

Condiciones

  • La agrupación seleccionada acepta realizar dos presentaciones de 40 minutos, con diferente repertorio, dentro de la programación del festival, una de ellas en lugar abierto, sin condiciones técnicas formales de producción, dentro del circuito “Música en las Calles”, para tener vínculo directo y espontáneo con la población transeúnte o asistente y otra en lugar cerrado, según las locaciones disponibles.
  • Si la agrupación resulta seleccionada, deberá concertar los honorarios de su participación con la organización. En caso de no llegar a un acuerdo económico, la agrupación cederá su turno a la inmediatamente siguiente en orden de clasificación.
  • Una vez confirmada la agrupación, para participar en el Festival todos sus integrantes deben contar con ARL vigente.
  • La organización del festival suministrará los honorarios concertados mediante contrato firmado, según se establezca.
  • La agrupación seleccionada deberá traer todos los instrumentos y equipos necesarios para la realización de sus dos conciertos.
  • La agrupación seleccionada deberá suministrar a la mayor brevedad la documentación solicitada y el repertorio de cada concierto, para incluirlo en el libro de la programación del festival.
  • Todos los integrantes de la agrupación seleccionada deberán respetar las pautas éticas y de comportamiento durante toda su permanencia en el festival. En caso de incumplimiento de esta condición por parte de alguno de ellos, la organización procederá a suspender la participación de la agrupación de manera inmediata, sin que tenga derecho al pago de ningún valor de honorarios por concierto realizado o por realizar.
  • La agrupación seleccionada colaborará oportuna y eficientemente con los procesos de comunicación y divulgación de la programación del festival.
  • La agrupación seleccionada se compromete a presentarse en el festival con el formato y los integrantes inscritos en esta convocatoria y seleccionados por la organización. En caso de realizar algún cambio, este se considerará causal de exclusión de la programación y se procederá a incluir a la agrupación que le siga en la clasificación publicada, por estricto orden de precedencia.

*Esta convocatoria fue ajustada el 8 de marzo de 2024

RESULTADOS

Agrupaciones de Cámara

Trío Ocobo

Camerata Andina

Duetos vocales

Dúo Luar

Dúo Entre Cantos

Categoría de dueto o trío vocal

Dueto Entre Cantos
Dueto Luar
Amalgama Trío

Seleccionado para audición en vivo

Dueto Danilu
Dueto Más Que Dos

No seleccionado

Matilda Nox

No cumplen los requisitos de la convocatoria

Categoría de música
de cámara

Trío Aires Tolimenses
El trio Ocobo
Camerata Andina
Quinteto Castilla

Seleccionado para audición en vivo

Ensamble RATAM
Trío Meraki
Appassionato Dúo
Melodía dual
Dulima Duo
Dúo Tybaxa

No seleccionado

Agrupación Awakhuni
Dúo Jakob
Tr3s en uno
Falso Profeta
Cuarteto Páramo

No cumplen los requisitos de la convocatoria