Ibagué Festival
Title image

Programa Becarios de Producción

Programa Becarios de Producción

12 a 19 de septiembre de 2022 - Ibagué

El programa Becarios de Producción es un espacio de práctica profesional que apoya a estudiantes destacados del área de producción y sonido para hacer parte del equipo de producción del Ibagué Festival 2022. Los seleccionados tendrán un plan de funciones, dentro de los diversos eventos del Ibagué Festival, que involucran la asistencia de producción general y asistencia de producción en audio en las fases de preproducción, ejecución y posproducción. 

Justificación

Becarios de Producción es un programa de práctica profesional que apoya a estudiantes destacados en las áreas de producción de audio, ingeniería de sonido, y afines. A través de esta, los beneficiarios encuentran un espacio de aprendizaje durante el Festival siendo, además, una oportunidad ideal para que apliquen los conocimientos adquiridos en su formación académica, de manera que fortalezcan sus habilidades de planeación, ejecución y calidad en el trabajo.

Con este proyecto, la Fundación Salvi busca generar espacios de perfeccionamiento de las habilidades profesionales y contribuir a la formación de un gremio musical colombiano plenamente capacitado para acometer sus labores. 

¿Quiénes pueden participar?

Estudiantes activos y recién egresados de programas en el área de música, producción de audio, ingeniería de sonido y afines de instituciones educativas. Los aspirantes deben demostrar un desempeño sobresaliente y una cierta actividad en el campo de la organización de conciertos y que cursen, o hayan cursado, materias relacionadas con producción de audio y afines.

Convocatoria

Por medio de una convocatoria se seleccionarán un (1) estudiante del Conservatorio del Tolima y un (1) estudiante o recién graduado de otras instituciones, con estudios realizados en las áreas de música, producción de audio, ingeniería de sonido y afines, para que hagan parte del equipo de producción del Ibagué Festival, en calidad de Becarios de Producción en dos vacantes: 

  • Un (1) becario(a) de producción general 
  • Un (1) becario(a) de producción de audio 

Pasos para participar

PASO 1: DILIGENCIAR EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ONLINE

El candidato para el Programa de Becarios de Producción debe diligenciar completamente el formulario online que se encuentra en el siguiente link, entre el 8 al 31 de agosto de 2022:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Cada aspirante puede postularse solo a una (1) vacante y diligenciar el formulario solo una (1) vez. En caso de volver a diligenciarlo, se escogerá el último envío que haga.
PASO 2: ENVIAR DOCUMENTOS

También entre el 8 al 31 de agosto, el candidato debe enviar por correo electrónico, en formato PDF, los siguientes documentos:

  • Carta de motivación (de máximo 600 palabras) donde exponga las motivaciones que tiene para participar en la convocatoria, en cuáles proyectos ha participado relacionados con la producción de audio, producción general o afines, y cómo aprovecharía esta experiencia profesional.
  • En el encabezado de esta carta indicar en cuál de las dos vacantes de becarios de producción quiere participar: producción general o producción de audio. 
  • Hoja de vida que incluya experiencias profesionales, proyectos en los que ha trabajado, logros académicos, intereses profesionales y el resto de información que le parezca relevante para esta convocatoria.
  • Calificaciones del semestre inmediatamente anterior. 

El correo debe venir de la siguiente manera:

  • Dirección electrónica: [email protected] 
  • Asunto: Inscripción Convocatoria Becarios de Producción  

Criterios de Selección

La selección de los becarios será realizada por un jurado seleccionado por la Fundación Salvi. La decisión del jurado es inapelable. Dicha selección se basará en la hoja de vida y experiencia que demuestre participación en proyectos culturales, la carta de motivación y las calificaciones académicas. ​​La Fundación Salvi podrá solicitar documentación en físico a los seleccionados con el fin de comprobar y soportar la información suministrada en el formulario online.

Cronograma de la Convocatoria

Apertura convocatoria: 8 de agosto de 2022
Cierre convocatoria para aspirantes: 31 de agosto de 2022
Evaluación y entrevistas: 1 al 6 de septiembre de 2022
Publicación de resultados en www.ibaguefestival.com: 7 de septiembre de 2022

Compromisos y Condiciones

Compromisos de los Becarios
  • Los Becarios en Producción participarán en las etapas de pre-producción, ejecución y post-producción del Festival.
  • La fase de pre-producción se llevará a cabo a partir del 12 de septiembre de 2022 y es la oportunidad para que los becarios conozcan la programación, los artistas, las locaciones, los aspectos técnicos y logísticos.
  • Del 12 al 19 de septiembre de 2022 los becarios tendrán la oportunidad de vivir el Festival desde el interior del equipo de producción y aprender del staff liderado por productores colombianos e italianos 
  • En la etapa de post-producción se realizará un reporte de las actividades con el objetivo de recopilar y documentar la experiencia y los aprendizajes obtenidos en el Festival.
  • Asistir puntualmente a todas las actividades asignadas por el equipo de producción del Festival.
  • Tener disponibilidad completa del 12 al 19 de septiembre de 2022 en Ibagué. 
  • Guardar un comportamiento adecuado acorde con los lineamientos de la organización.
Condiciones legales

Los organizadores del Ibagué Festival se reservan el derecho al uso libre y sin fines de lucro de las imágenes (fotografías) y del material audiovisual (videos) de los participantes, de forma pública y universal, total o parcial y sin que los (las) concursantes puedan exigir ningún tipo de remuneración y/o reclamo por este uso. Los (las) participantes conceden el derecho a los organizadores del Ibagué Festival a utilizar sus nombres para efectos publicitarios del Ibagué Festival, en cualquier medio de comunicación, sin previo aviso ni necesidad de permiso de utilización, sin obligación por parte de los organizadores a indemnizar o remunerar económicamente o de algún otro tipo, por el uso de su nombre. Los (las) participantes no podrán tener contacto directo con los jurados, ni podrán intentar influenciar los resultados y decisiones del mismo, durante el periodo de la convocatoria, de lo contrario esto representará la descalificación en cualquiera de las etapas de la misma. Al momento de la entrega de los resultados los organizadores definirán la cantidad de cupos otorgados y así mismo tendrán libertad para declarar desiertos los cupos a determinados instrumentos del programa, sin derecho a objeción por parte de los concursantes a recibir o exigir alguna compensación por los gastos incurridos en el proceso de postulación. La Fundación Salvi podrá dar por terminada la participación del (la) estudiante si este (a) llegase a incurrir en alguna falta que deteriore el buen nombre de la Fundación Salvi o sus aliados, o si su comportamiento es incompatible con los lineamientos estipulados. La inscripción y participación a esta convocatoria constituye la aceptación expresa del (la) concursante de todas y cada una de las presentes condiciones y reglas.

Para más información:

Luis Ramírez Salazar
Dirección de Producción y Logística Ibagué Festival
Fundación Salvi | Ibagué Festival
[email protected] 
Calle 70a # 11-67, Bogotá