Ibagué Festival

Protocolos y Bioseguridad

A los ya inmensos desafíos que representa la organización de un festival de música, este año enfrentamos un reto sin precedente alguno: el de organizar un evento de la escala del Ibagué Festival en el marco de un proceso de reapertura económica en medio de una pandemia que afecta a toda la humanidad.

El Ibagué Festival ha decidido hacer parte del proceso de la reactivación regional y nacional a través del profundo impacto positivo que la música es capaz de ofrecer a las comunidades, permitiéndoles reencontrarse y disfrutar de una amplia oferta cultural. Desde el equipo del Festival estamos convencidos de que ahora más que nunca, la música cumple un rol fundamental volviendo a conectar y a sensibilizar a la sociedad.

Para llevar a cabo el Ibagué Festival en este contexto y garantizar la salud de todos los asistentes, en alianza con las autoridades nacionales y locales hemos planeado desde el inicio un festival que cumpla con todo el rigor las recomendaciones de bioseguridad.

Además de practicar pruebas periódicas a miembros de nuestro equipo y a artistas de orquestas aliadas, hemos puesto a la disposición de los artistas invitados tapabocas, kits de desinfección y herramientas de limpieza de instrumentos. Las salas de ensayo y los auditorios desde los cuales se presentarán serán organizados desde las normas del distanciamiento social y estarán debidamente ventilados.

Los asistentes de los eventos del Festival también deberán conservar el distanciamiento en todos los espacios desde los cuales serán ofrecidas presentaciones y en todo momento deberán hacer uso de tapabocas. Al ingreso de los eventos recibirán kits de desinfección y en todos los eventos encontrarán estaciones de lavado de manos. Así mismo, el Ibagué Festival ha puesto tapabocas quirúrgicos a disposición de todo su equipo y colaboradores.

El equipo del Ibagué Festival recomienda a todos los asistentes y músicos participantes adoptar todas las medidas de protección y bioseguridad antes y después de los eventos.