Ibagué Festival
Música | Ibagué Festival/El Festival /Regresan las Músicas que somos en el Ibagué Festival

Blog

Regresan las Músicas que somos en el Ibagué Festival

El Ibagué Festival, un proyecto de la Fundación Salvi que inició en 2019, es el punto de encuentro de varias expresiones culturales de Colombia y el mundo con el objetivo de ofrecer un diálogo permanente entre culturas. Este año, entre el 13 y el 16 de agosto, el Festival volverá a reunir a artistas de varias regiones de Colombia y de diversas nacionalidades en distintas arenas de la ciudad.

Las músicas que somos

Entre el 13 y el 16 de agosto se llevará a cabo en Ibagué (Tolima) la segunda versión del Ibagué Festival: las músicas que somos, un homenaje a nuestra cultura plural y diversa. Tras una exitosa experiencia en 2019, los organizadores le siguen apostando a una experiencia intercultural cuyo objetivo no solo es la integración, sino también la creación y el fortalecimiento de distintas fusiones.

Esta edición del Ibagué Festival mostrará un conjunto de agrupaciones representativas de la creación artística y musical del Tolima: músicas folclóricas o de tradición regional y rural; músicas populares heterogéneas incluyendo músicas de jóvenes y culturas urbanas; músicas académicas o eruditas.

Esta edición del Ibagué Festival mostrará un conjunto de agrupaciones representativas de la creación artística y musical del Tolima: músicas folclóricas o de tradición regional y rural; músicas populares heterogéneas incluyendo músicas de jóvenes y culturas urbanas; músicas académicas o eruditas.

Para 2021, además, el Ibagué Festival desplegará su programación no solamente en los escenarios centrales y patrimoniales de Ibagué, sino en diversos barrios y en algunos municipios del Departamento.

El Ibagué Festival: las músicas que somos es organizado por la Fundación Salvi con el apoyo de la Alcaldía de Ibagué, la Gobernación del Tolima y el Gobierno Nacional; además de agentes privados.

Conciertos en los barrios y en el departamento del Tolima

Además de sus escenario base: el Conservatorio del Tolima y su Sala Alberto Castillo y el icónico Teatro Tolima, el Ibagué Festival también estará presente en barrios periféricos de la ciudad con conciertos de sus artistas en El Salado, Villa Restrepo y el Parque Centenario.

Además, previo al Festival (8 de agosto) estará presente en el municipio de Melgar (Tolima).

Mucho más que conciertos, una apuesta por la formación

Además de ofrecer una programación artística diversa e incluyente, el Ibagué Festival presenta una agenda educativa que incluye clases magistrales con los artistas del Festival, clínicas de lutería (construcción y reparación de instrumentos musicales), un programa de formación producción y un componente de formación de audiencias en todo el departamento del Tolima.

También habrá conversatorios que permitirán reflexionar en torno a temas como la investigación, la creación musical, experiencias durante la pandemia y reconocimientos entre diversos géneros.

Written By: Jorge Rondon

No Comments

Leave a Reply