Ibagué Festival
Música | Ibagué Festival/Orquesta Sinfónica Universidad del Tolima

Orquesta Sinfónica Universidad del Tolima

Conciertos

Biografía

Fundada en el año 1991 con el propósito de divulgar en la comunidad universitaria la música de los grandes compositores universales, nacionales y regionales. En la actualidad está integrada por 45 maestros de gran trayectoria musical e inmejorable calificación en cada uno de sus instrumentos. La orquesta ofrece a la Universidad y al contexto socio-cultural de la región, más de 30 conciertos al año, muchas veces vinculada al coro en conciertos mayores.

Ha realizado conciertos en las más importantes salas  del país entre ellas: Teatro Colon, Auditorio Julio Mario Santo domingo, Teatro de Bellas Artes, Auditorio Skandia, Auditorio Gonzalo Jiménez de Quezada en Bogotá entre otros.

La Orquesta es fundamental en el desarrollo de la actividad musical del departamento, ya que constituye  el principal vehículo de apoyo y acompañamiento para los jóvenes egresados del Conservatorio del Tolima: pianistas, violonchelistas, guitarristas, violinistas etc en general . Asimismo permanentemente se invita a participar en ella, tanto a músicos consagrados, como a los jóvenes talentos de diferentes regiones del país.

Como ejemplos de ellos tenemos a SANTIAGO CAÑON  Violonchelista quien ofreció su primer concierto con la Orquesta de la Institución a los 6 años  de edad y PAOLA SANBRIA – Pianista, quien igualmente ofreció su primer concierto a los 5 años con la Orquesta de la Universidad.

Desde su creación ha estado dirigida por el Maestro César Augusto Zambrano Rodríguez