Ibagué Festival
Música | Ibagué Festival/Conciertos /Música y más música en el Ibagué Festival

Blog

Música y más música en el Ibagué Festival

Fuente: elnuevodía.com

En escenarios como el parque de Villarrestrepo y el Teatro Tolima se cumplió la penúltima jornada de conciertos de esta segunda versión, que al cierre de esta edición bajaba el telón en el Polideportivo del Maracaná, al sur de la ciudad.

Con la magia que tienen los niños y jóvenes en una sentida interpretación de repertorios que se basaron en los aires latinoamericanos y obras universales, el Teatro Tolima fue el escenario perfecto para que los asistentes, que particularmente fueron familias, disfrutaran de la velada.

Temas como La Piragua y Mariposa Tecnicolor, así como Karaway, una obra indígena, y Colombia tierra querida, estuvieron a la orden de la presentación. Cabe resaltar que tanto para el grupo de Ibagué, que adelanta un proceso con comunas vulnerables, como para el de Puerto Asís, este encuentro en el escenario es trascendente en sus carreras.

La velada estuvo acompañada por su presidenta Ejecutiva María Claudia Parias, y las direcciones de los maestros Yances Díaz Riaño y Rafael Bernal Samudio, por Ibagué, y Ricardo Alfonso Meneses Delgado, por Puerto Asís.

Batuta 30 años

Fueron el Ensamble Representativo Batuta Ciudad de Ibagué – Sonidos de Esperanza y la Orquesta de Cámara de Talentos Batuta de Puerto Asís – Putumayo, los encargados de rendir homenaje como bien pudo hacerse a la Fundación Nacional Batuta en sus 30 años.

Juventino Ojito y su Son Mocaná

El sabor y la tradición de una región conocida por su identidad festiva, fueron los encargados de cerrar la velada que reafirmó su historia con importantes aportes al Carnaval de Barranquilla, a cargo de esta agrupación ganadora de varios premios Congo de Oro.

Vocal Sampling

Esta vez el sexteto cubano estuvo en el Teatro Tolima cautivando con sus voces a un público que de manera recíproca disfrutó del repertorio, que tuvo sin duda, mucho sabor y destresa vocal en el escenario.

Dj Guitto

Seguramente en la historia reciente del emblemático teatro no se habían escuchado los sonidos electrónicos que trajo este artista tolimense, que sorprendió con su propuesta, al reunir en una ciudad de cordillera con una tradición marcada por los Andes, a los sonidos del Caribe, en especial la gaita que dejó una buena impresión y alto nivel del talento de la región.

Julián Ávila Trío

Una experiencia inigualable trajo este artista junto con dos músicos internacionales (Estados Unidos y Venezuela) en una descarga de jazz que dejó cautivada a la audiencia. Al final de su presentación los aplausos no se hicieron esperar y generaron en el artista nostalgia y el anuncio de un nuevo trabajo discográfico próximo a lanzarse.

Written By: Jorge Rondon

No Comments

Leave a Reply