Ibagué Festival
Música | Ibagué Festival/El Festival /El Ibagué Festival ofrecerá más de 100 actividades de formación musical en Ibagué y el Tolima

Blog

El Ibagué Festival ofrecerá más de 100 actividades de formación musical en Ibagué y el Tolima

Desde el 14 de julio de 2021 están disponibles las inscripciones para el componente formativo del Ibagué Festival, las músicas que somos. 9 clases magistrales, un encuentro de producción,  talleres de lutería y un nuevo componente de formación de audiencias con más de 80 sesiones en todo el Tolima

 ¡Conozca toda la programación académica del Festival!

Las músicas que somos también reúnen a los artistas de diferentes géneros alrededor de las nuevas generaciones. 

Además de ofrecer una programación artística diversa e incluyente, el Ibagué Festival presenta una agenda educativa que incluye clases magistrales con los artistas del Festival, clínicas de lutería (construcción y reparación de instrumentos musicales), un programa de formación producción y un componente de formación de audiencias en todo el departamento del Tolima. También habrá conversatorios que permitirán reflexionar en torno a temas como la investigación, la creación musical, experiencias durante la pandemia y reconocimientos entre diversos géneros.

 

Clases magistrales

Estas clases, que se dictarán los días sábado 14 y domingo 15 de agosto de 2021 en el Conservatorio del Tolima, serán lideradas por varios de los artistas invitados al Festival y buscan contribuir al perfeccionamiento teórico, técnico e interpretativo de la comunidad musical. 

La oferta será gratuita e incluye clases de instrumentos solistas (saxofón, piano* y fagot*) guitarra jazz, arreglos y composición, ensambles instrumentales (saxofones y cuartetos de cuerda*) y ensambles vocales. Además, contará con una clase de prácticas musicales del Pacífico Sur. La convocatoria está abierta desde el 14 de julio hasta el 1 de agosto.

https://ibaguefestival.com/clases-magistrales/

* Pronto mayor información sobre estas clases

 

Lutería

En el Conservatorio del Tolima, del 13 al 15 de agosto, también habrá talleres de lutería  en instrumentos de cuerdas frotadas y vientos sinfónicos. La convocatoria está disponible desde el 16 de julio hasta el 8 de agosto. Además, habrá clínicas permanentes de mantenimiento a instrumentos, conferencias de sensibilización y una introducción a la arquetería.

https://ibaguefestival.com/luteria/

 

Así producimos

El 26 y 27 de julio en el Hotel Estelar Altamira, Ibagué se llevará a cabo el programa de formación en producción “Así producimos”.  Este será un espacio de encuentro entre el equipo de producción del Ibagué Festival, productores técnicos, proveedores de audio e iluminación del departamento del Tolima y demás interesados en estas áreas. Contará con tres ejes de trabajo enfocados hacia la producción de conciertos en vivo: audio, iluminación y manejo de escenario. 

https://ibaguefestival.com/asi-producimos/

 

Programa de formación de audiencias: Las músicas que somos en Tolima

El Programa de Formación de Audiencias en Apreciación Musical es una de las novedades de esta versión del Ibagué Festival. El ciclo de talleres gratuitos, dirigidos a la población en general del Departamento del Tolima, busca expandir la sensibilidad, el conocimiento y las preferencias musicales de nuestras audiencias. Hasta el momento se han realizado sesiones virtuales y presenciales en Melgar, el Líbano y en barrios de Ibagué como El Salado, Kennedy y la Institución Educativa EFAC. Cada espacio escogido tendrá un total de 8 sesiones de taller para la comunidad.

https://ibaguefestival.com/formacion-de-audiencias/

 

Written By: Jorge Rondon

No Comments

Leave a Reply