Ibagué Festival

La diáspora musical del Tolima

Fecha: 24 de mayo de 2024
Hora: 6:00 p.m.
Lugar: Librería Pérgamo – Cl. 40 #4i – 16, Ibagué, Tolima
PRESENCIAL con transmisión en streaming

A lo largo de cuatro ediciones, el Ibagué Festival se ha encargado de revitalizar la escena cultural de la Capital Musical de Colombia con una oferta ecléctica en programación artística, académica y musical. Este viernes 24, en la icónica Librería Pérgamo, el maestro Alejandro Mantilla, director artístico del Festival, y Jaime Andrés Monsalve, Jefe Musical de la Radio Nacional de Colombia. conversarán acerca del evento, recordarán su historia y anunciarán parte de la agenda prevista para la quinta edición que se desarrollará en septiembre próximo. 

La charla profundizará sobre la manera en que se configura el Ibagué Festival, su carácter temático y las novedades que trae en este 2024. Además, enfatizará en su compromiso formativo y social a través de la integración poblacional de la ciudad y el departamento.

INVITADOS

Director Artístico del Ibagué Festival

Alejandro Mantilla

Director Coral. Sociólogo de la Universidad Nacional. Pedagogo Musical de la Universidad Pedagógica Nacional. Especialista en Gerencia y Gestión Cultural de la Universidad del Rosario. Magíster en Gestión y Administración Cultural de la Universidad de Barcelona. Director Coral por espacio de más de veinte años. Docente de música y director coral en todos los niveles educativos; Profesor universitario en programas de pregrado y de posgrado en Música, Educación Artística, Dirección Coral y Gestión Cultural. Como Ponente o asesor internacional, ha representado al país en Argentina, Francia, República Dominicana, El Salvador, España y México.

Jefe Musical de la Radio Nacional de Colombia

Jaime Andrés Monsalve B

Manizales, 1974. Actualmente director (e) de la emisora juvenil Radiónica y Jefe musical y cultural de la Radio Nacional de Colombia. Sus escritos sobre música han sido publicados en The Washington Post, El País de España, la revista inglesa Songlines, La Nación de Argentina, El periódico de Cataluña y en medios nacionales. Ha sido comentarista musical de las revistas Cambio, Cromos, Donjuán, Arcadia y El Malpensante. Ganador en tres oportunidades del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar. Su más reciente libro es “El ruido y las nueces. Historias asombrosas de la música en Colombia” (2023).