Ibagué Festival
Música | Ibagué Festival/Noticias /La librería Pérgamo de Ibagué será el escenario para presentar la V edición del Ibagué Festival

Blog

La librería Pérgamo de Ibagué será el escenario para presentar la V edición del Ibagué Festival

El 24 de mayo en la Librería Pérgamo de Ibagué, se hará una presentación de la quinta edición del Ibagué Festival que tendrá por tema “La diáspora musical del Tolima”. Los invitados serán Alejandro Mantilla, Director Artístico de Ibagué Festival, y Jaime Andrés Monsalve, Jefe Musical de la Radio Nacional de Colombia. ¡Prográmese!

A lo largo de cuatro ediciones, el Ibagué Festival se ha encargado de revitalizar la escena cultural de la Capital Musical de Colombia con una oferta ecléctica en programación artística, académica y musical. Este viernes 24 de mayo, en la icónica Librería Pérgamo de la ciudad de Ibagué, el maestro Alejandro Mantilla, director artístico del Festival, y Jaime Andrés Monsalve, Jefe Musical de la Radio Nacional de Colombia. conversarán acerca del evento, recordarán su historia y anunciarán parte de la agenda prevista para la quinta edición que se desarrollará en septiembre próximo.

La charla profundizará sobre la manera en que se configura el Ibagué Festival, su carácter temático y las novedades que trae en este 2024. Además, enfatizará en su compromiso formativo y social a través de la integración poblacional de la ciudad y el departamento.

Fecha: 24 de mayo de 2024
Hora: 6:00 p.m.
Lugar: Librería Pérgamo – Cl. 40 #4i – 16, Ibagué, Tolima
PRESENCIAL con transmisión en streaming

La diáspora musical del Tolima, tema de la quinta edición

Del 5 al 8 de septiembre de 2024, el Ibagué Festival invita a la diáspora tolimense a volver a su territorio. Artistas oriundos en el departamento que residen en el extranjero o en otras ciudades de Colombia, compartirán su talento y experiencias con los asistentes. También se hará homenaje a la vida y obra del maestro César Augusto Zambrano, tolimense insigne que ha hecho una labor incansable desde su ciudad por continuar el legado de la Ciudad Musical de Colombia.

Entre los artistas tolimenses convocados estarán Santiago Cruz, que se presentará en formato sinfónico junto a una orquesta sinfónica integrada por agrupaciones de la ciudad. Se sumarán el cantautor y multiinstrumentista Jona Camacho, el director orquestal Germán Gutiérrez, la violonchelista Ana Ospina, residentes en Estados Unidos, así como los violinistas Juan Felipe Loaiza y Samuel Jiménez, residentes en Suiza. A ellos se unen las agrupaciones nacionales como Tres Palos Ensamble, Ensamble Sincopa2 y Cuarteto León Cardona; y los ganadores de la convocatoria local: La música de Abril, Juliana Valdiri y Afro Fresh.

Ellos se sumarán a artistas internacionales como la banda New Orleans Jazz Vipers, de Estados Unidos, el Cuarteto de cuerdas Hermés de Francia, el pianista Evren Ozel y la fagotista Eleni Katz de Estados Unidos, entre otros.

Conozca toda la información en www.ibaguefestival.com