Ibagué Festival
Música | Ibagué Festival/Conciertos /La capital musical de Colombia se reactivó con el Ibagué Festival

Blog

La capital musical de Colombia se reactivó con el Ibagué Festival

  • El encuentro musical fue una oportunidad para volver a reencontrar a los artistas con sus públicos y apostarle a la reactivación del sector cultural de una manera segura y gradual

  • La II versión del Ibagué Festival visibilizó agrupaciones representativas de la creación artística y musical del Tolima: músicas folclóricas, populares, urbanas, eruditas, entre otras.

Ibagué, Tolima, 17 de julio de 2021 (MinCultura). Durante el 13 y hasta el 16 de agosto se llevó a cabo en la capital musical de Colombia, la II versión del Ibagué Festival: las músicas que somos. El proyecto, liderado por la Fundación Salvi y apoyado por el Ministerio de Cultura, la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué, reunió las distintas expresiones culturales y musicales del país bajo los más estrictos estándares de bioseguridad.

La viceministra de Creatividad y Economía Naranja, Adriana Padilla, acompañó el acto inaugural de este Festival que tuvo lugar en la Concha Acústica del Parque Centenario. Allí expresó su agradecimiento a las autoridades locales, a la Fundación Salvi y al equipo del Festival: «Ibagué tiene un público que ha despertado las aguas agitadas de la creatividad, de manera constante y decidida. Un público que estaba ávido de reencontrase con sus artistas. Este festival es una muestra del compromiso del Gobierno Nacional y de las autoridades locales por reactivar el sector cultural, por reactivar lo que nos une y por recuperar la esperanza a través de la cultura y el arte«, agrego la viceministra Padilla.

«Vamos a crear un bálsamo armonioso lleno de sonidos musicales contrapuestos y expuestos a la crítica. En medio de un espacio de respeto por la oferta artística, con el propósito de comenzar a construir un futuro seguro, los esperamos para reunirnos en paz alrededor de la música», agregó el presidente del Festival, Mateo Vegalara.

El Ibagué Festival fue una oportunidad para volver a reencontrar a los artistas con sus públicos y apostarle a la reactivación del sector cultural de una manera segura y gradual. En la programación del Festival, los asistentes disfrutaron de una oferta variada, entre las que se destacaron presentaciones de agrupaciones de música folclórica, popular, urbana y jazz, entre otros, ¡todo un homenaje a nuestra cultura plural y diversa!.

El Ibagué Festival se desplegó en distintos barrios y escenarios de la ciudad, entre los que se encuentran el Teatro Tolima, el Conservatorio de Música, el Polideportivo Maracaná y el parque Belén, entre otros. Además de ofrecer al público colombiano presentaciones musicales, también contó con actividades de formación musical y exposición de artesanías en el Conservatorio del Tolima. El Festival fue un claro ejemplo de que la cultura es para todos. Cualquiera pueden acceder y disfrutar de ella desde las diferentes expresiones artísticas.

Written By: Jorge Rondon

No Comments

Leave a Reply