Ibagué Festival

Cuarteto Liminar (México) | Cuarteto de cuerdas

El Cuarteto Liminar (México) es un ensamble cuyas estéticas y repertorios abarcan desde la música de concierto hasta obras que se encuentran en los límites de la música experimental y el arte sonoro. Su trayectoria, de más de doce años, le ha merecido una participación constante en los Festivales “Puentes”, “Festival Internacional Cervantino” y en el Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez. También se ha presentado en instituciones educativas y culturales como la Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de las Artes de Monterrey, Redcat Theater, la Universidad de Stanford y la Northern Arizona University.

En esta Clase Magistral los cuartetos participantes tendrán la oportunidad de ser escuchados y realimentados por los maestros Julián Martínez Vázquez (violín), Diego Velazco Yount (violín), Alexander Bruck Santos (viola) y Natalia Pérez Turner (chelo). Adicionalmente la clase tendrá un componente de montaje musical donde se abordarán dos piezas, con previa preparación, de repertorio clásico y contemporáneo explorando, así, diversas formas de interpretación y técnicas sonoras instrumentales.

  • Sábado 14 y domingo 15 de agosto – 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

Dirigida a dos (2) cuartetos de cuerdas frotadas conformados por estudiantes y/o docentes.

Para asistir como participantes activos el ensamble debe postular dos (2) obras bajo los siguientes términos:
  • Obras de repertorio clásico, aunque no es una condición indispensable, pudiendo postular también repertorios en otros estilos.
  • Enviar dos (2) enlaces de video que evidencien la interpretación de las obras por parte del cuarteto.
  • Adjuntar las partituras de las dos (2) obras en PDF.
  • Hoja de vida de cada integrante que evidencia trayectoria musical y académica.
  • Los cuartetos seleccionados deben preparar previamente el material que proveen los maestros para el montaje durante la clase.
  • El aforo presencial será de máximo ocho (8) participantes activos (4 por cuarteto) cuyo compromiso debe ser la asistencia a las dos sesiones.

Written By: Jorge Rondon

No Comments

Leave a Reply