Ibagué Festival

Becarios de Producción

Lunes 26 y martes 27 de julio de 2021 Teatro Tolima, Ibagué

Becarios de Producción, es un programa de práctica profesional, que apoya a estudiantes destacados en las áreas de producción de audio, ingeniería de sonido, y afines.

A través de esta práctica, los beneficiarios encuentran un espacio de aprendizaje durante el Festival. Además, es una oportunidad ideal para que apliquen los conocimientos adquiridos en su formación académica, de manera que fortalezca sus habilidades de planeación, ejecución y calidad en el trabajo.

Con este proyecto, la Fundación Salvi busca generar espacios de perfeccionamiento de las habilidades profesionales y contribuir a la formación de un gremio musical colombiano plenamente capacitado para acometer sus labores.

Ganadores de Becarios de Producción
  • Becaria de Producción General:
              Valery Maday González Betancourt

  • Becaria de Producción de Audio:
              Laura Melisa Sánchez Trujillo

Perfil de los aspirantes

Personas que durante sus estudios académicos hayan demostrado un desempeño sobresaliente y una cierta actividad en el campo de la organización de conciertos y cursen o hayan cursado materias relacionadas con producción de audio y afines.

¿Quiénes pueden participar?

Por medio de una convocatoria se seleccionarán un (1) estudiante del Conservatorio del Tolima y un (1) estudiante o recién graduado de otras instituciones, con estudios realizados en las áreas de música, producción de audio, ingeniería de sonido y afines, para que hagan parte del equipo de producción del Ibagué Festival, en calidad de

Becario de producción:
– Un (1) becario de producción general
– Un (1) becario de producción de audio

Criterios de evaluación

– Hoja de vida y experiencia que demuestre participación en proyectos culturales
– Carta de motivación.
– Calificaciones académicas.

Cronograma de la Convocatoria

  • Recepción de solicitudes: 19 al 30 de julio de 2021
  • Evaluación de solicitudes y entrevistas: 30 de julio al 4 de agosto 2021
  • Publicación de resultados: 4 de agosto de 2021

Inscripción y requisitos

  1. Diligenciar el formulario online en el siguiente enlace:

El candidato para el Programa de Becarios de Producción debe diligenciar completamente el formulario online que se encuentra en el siguiente link, entre el 19 al 30 de julio de 2021:

Posteriormente, la Fundación Salvi puede solicitar documentación en físico a los seleccionados, con el fin de comprobar y soportar la información suministrada en el formulario online*

*Cada aspirante se puede postular sólo a una (1) vacante, y diligenciar el formulario sólo una (1) vez. En caso de volver a diligenciarlo, se escogerá el último envío que haga.

2. Enviar Documentos

El candidato debe enviar por correo electrónico, en formato PDF, los siguientes documentos:

1.  Carta de motivación (de máximo 600 palabras) donde exponga las motivaciones que tiene para participar en la convocatoria, en cuáles proyectos ha participado relacionados con la producción de audio, producción general o afines, y cómo aprovecharía esta experiencia profesional.

En el encabezado de esta carta, indicar en cuál de las dos vacantes de becarios de producción quiere participar:
producción general o producción de audio.

2.  Hoja de vida que incluya experiencias profesionales, proyectos en los que ha trabajado, logros académicos, intereses profesionales y el resto de información que le parezca relevante para esta convocatoria.

3. Calificaciones del semestre inmediatamente anterior.

El correo debe venir de la siguiente manera:

Dirección electrónica:  [email protected]
Asunto:  Inscripción Convocatoria Becarios de Producción

Nota: Por favor recordar que los puntos 2.1. y 2.2. deben cumplirse dentro de las fechas establecidas (entre el 19 al 30 de julio de 2021).
Luego del 30 de julio de 2021 no se recibirán solicitudes.

Descarga las bases de la convocatoria

Compromisos de los becarios

– Los Becarios en Producción participarán en las etapas de pre-producción, ejecución, y post-producción del Festival.

– La fase de pre-producción se llevará a cabo a partir del 4 de agosto de 2021, y es la oportunidad para que los becarios conozcan la programación, los artistas, las locaciones, los aspectos técnicos y logísticos.

– Del 9 al 16 de agosto de 2021 los becarios tendrán la oportunidad de vivir el Festival desde el interior del equipo de producción y aprender del staff liderado por productores colombianos e italianos.

– En la etapa de post-producción se realizará un reporte de las actividades con el objetivo de recopilar y documentar la experiencia y los aprendizajes obtenidos en el Festival.

– Asistir puntualmente a todas las actividades asignadas por el equipo de producción del Festival.

– Tener disponibilidad completa del 9 al 16 de agosto de 2021 en Ibagué.

– Guardar un comportamiento adecuado acorde con los lineamientos de la organización.