Ibagué Festival
Title image

Yumpatía

h v

DOB: 02/10/1991

Education: MSc (ITE)

+(123) 456 - 7890

Síguelos en:

Biografía

Género: Música colombiana

La riqueza musical de Colombia y las mezclas culturales han producido durante varios años, las melodías, ritmos, armonías y formas de cantar que identifican a cada región de nuestro país. 

Es así que la agrupación musical Yumapatía fue fundada en Ibagué en el mes de julio de 2003 con el deseo de generar un nuevo espacio en la música andina colombiana, resaltar las raíces musicales de nuestra región y con la proyección de ampliar el cubrimiento a la música de las diferentes zonas del país con el propósito de fomentar y ampliar los conocimientos, talentos artísticos y profesionales a través de sus obras.

Es una agrupación musical mixta integrada por jóvenes estudiantes de música de la EFAC, licenciados en música del conservatorio del Tolima, y por profesionales de las distintas disciplinas académicas, que contribuyen con su entusiasmo, al crecimiento cualitativo de la agrupación, quienes se reúnen por el gusto de cantar en grupo y proyectar una alternativa sana de cultura y arte.

La música colombiana, sobre todo la de nuestra región, ha tenido una gran importancia para la agrupación. Es por eso que uno de los objetivos es enriquecer el repertorio con obras nuevas. Las composiciones y arreglos del grupo son la base de su repertorio, así lo demuestra el número de obras interpretadas por compositores tolimenses.

Desde su nacimiento la agrupación musical se ha destacado por su intensa labor de difusión cultural al proyectarse a través de sus voces e instrumentos, logrando el aplauso y el reconocimiento de los diferentes públicos que han disfrutado sus conciertos. También se ha destacado su participación en diversos concursos y festivales de música a nivel nacional obteniendo grandes exaltaciones.