Ibagué Festival
Title image

Yeison Jiménez

g s

DOB: 02/10/1991

Education: MSc (ITE)

+(123) 456 - 7890

Síguelo en:

Manzanares (Caldas)

Biografía

Género: Despecho

Cantante y compositor de música regional colombiana, Yeison Jiménez es oriundo de Manzanares (Caldas) y actualmente es considerado como uno de los artistas más representativos del género regional colombiano.

Mostró su talento a los 7 años en un Festival de la Canción Infantil realizado en Manzanares, su pueblo natal, que reunía a los mejores exponentes infantiles y juveniles de la música en todas sus expresiones. Ahí inició su historia musical que lo llevaría a lograr el primer lugar como el Rey de la canción por 5 años consecutivos.

Yeison Jiménez es un talento innato. Compuso su primera canción a los 13 años cuando era un adolescente. Se trasladó a la capital a la edad de 14 años y comenzó a trabajar en la Central mayorista de abastos, en donde permaneció por cinco años. Después de tanto esfuerzo, logró su gran sueño de grabar 5 temas musicales y, de esta manera, incursionar en el mercado bogotano y sus alrededores.

A mediados del 2018 se convirtió en el primer artista de música popular o regional, como se le conoce a nivel internacional, en ser firmado por Sony Music. El primer lanzamiento del cantautor bajo este sello fue “Aventurero”, tema que se convirtió en un éxito contundente a nivel nacional y que luego entraría a formar parte de su álbum “Mi promesa”.

Yeison Jiménez actualmente abandera el top musical de Colombia. Se convirtió en el primer artista del género popular en recibir el single de oro por sus más de 4 millones de streams en plataformas digitales con su éxito “Aventurero”. El videoclip de la canción sobrepasa los 90 millones de reproducciones en su canal de YouTube

Entre 2018 y 2019 su carrera creció vertiginosamente al ser reconocido como el artista más sonado en emisoras a nivel nacional con sus temas “Aventurero” y “Bendecida”, temas que rápidamente se convirtieron en los más descargados en las plataformas digitales. Yeison es todo un éxito en Colombia y el mundo. El artista ha llevado su música en giras por países Europa, Ecuador, Chile y Estados Unidos.

Con su frase bandera “Con el corazón”, Yeison Jiménez ha logrado posicionarse como el artista más importante del género.