Ibagué Festival
Title image

Vocal Sampling

h

Síguelos en:

DOB: 02/10/1991

Education: MSc (ITE)

+(123) 456 - 7890

Cuba

Biografía

Sus integrantes, todos músicos instrumentistas de carrera, se conocieron en la Escuela Nacional de Música de La Habana. Poco después, en 1989, crearon el sonido único de Vocal Sampling.

Desde su debut con el disco “Una forma más” (1993), el sexteto conformado por músicos profesionales ha sido protagonista de una extensa carrera musical que los ha llevado a los más importantes y diversos escenarios de todo el mundo. El grupo ha ganado la atención de artistas tales como Bobby McFerrin, Peter Gabriel y Paul Simon.

Vocal Sampling ha tenido un itinerario de giras realmente cargado. Cada año han estado presentes en los circuitos más importantes World Music y Jazz de Europa, así como de Japón, América del Norte y del Sur. Entre los escenarios en los que se han presentado se encuentran el Explanade Hall de Singapur, el Club Ronie Scott de Londres, el Club New Morning de París, el Teatro de la Ópera de Viena, el Teatro de la Ópera de Tel Aviv, el Hollywood Bowl de Los Ángeles, entre otros. Además, han hecho parte de festivales tales como el WOMAD Festival en Inglaterra y España, los Festivales de Jazz de Montreux, Viena, Vancouver, Paris, Nueva York, Miami, WOMEX en Berlín, Paleo Festival de Nyon en Suiza, Festival Printemps de Bourges de Francia, April Jazz en Finlandia.

Además, fueron invitados por Quincy Jones (199&) a presentarse en el Festival de Jazz de Montreux junto a artistas como Chaka Khan, Phil Collins, Mick Hucknall, Toots Thielemans, y otros, para celebrar el 50 aniversario de la carrera musical de este prestigioso músico y productor.

Vocal Sampling causó un gran impacto en los BBC Proms de Agosto del 2000 cuando cantaron en Londres para un Royal Albert Hall con casa llena. Tras este éxito, en 2001 el grupo lanzó un álbum de gran éxito, «Cambio de tiempo » que obtuvo 3 nominaciones a los Premios Grammy Latinos 2002 en las categorías de «Mejor ingeniería de grabación», «Mejor álbum de música tropical» – «Productor del año y Mejor canción Producida”.

Vocal Sampling se ha presentado en dos de las tres ediciones del Festival Leo Brouwer de Música de Cámara que ha tenido lugar en La Habana.