Ibagué Festival
Title image

Los Alteños

h c

DOB: 02/10/1991

Education: MSc (ITE)

+(123) 456 - 7890

Síguelos en:

Vereda Pico de Oro – Pastales (Ibagué)

Biografía

Género: Música campesina

Isidro Ruiz, guitarra marcante
Pedro Sánchez, guitarra puntera
Eduardo González, guitarra
Carlos Gutiérrez, tiple
Yezid Guerrero, carrasca

Agrupación creada en 2011 en el entorno comunitario de la vereda Pastales de Ibagué. Es un grupo representativo de las músicas campesinas que se manifiestan de manera espontánea en el entorno rural.

La actividad principal de estos músicos son las labores del campo, pero en sus momentos de descanso, principalmente los fines de semana, se entregan a sendos jolgorios musicales de práctica. También amenizan eventos familiares y participan en tarimas comunitarias cuando los invitan y son enfáticos al decir que su actividad responde al amor y disfrute de la música.

En su repertorio incluyen música de carranga, merengues campesinos y repertorios de gusto popular que circulan a través de emisoras radiales. Son músicos de oído, que ofrecen un sonido genuino y natural en el acople de sus voces con las cuerdas y el chasqueo de la carranga, ofreciendo a quien los escucha alegría, espontaneidad y amor por la tierra.

Participaron varias veces y fueron finalistas en el Concurso de Música Campesina Organizado por la Voz del Tolima, con el cual grabaron parte de su repertorio.

En su repertorio incluyen paseos, merengues, guarachas y joropos.