Ibagué Festival

h

DOB: 02/10/1991

Education: MSc (ITE)

+(123) 456 - 7890

Síguelos en:

Biografía

Género: Urbano/Fusión

La Canoa es una agrupación que nace bajo la dirección de Diego F. Marulanda en el año 2018. Esta agrupación busca expresar una sonoridad propia a partir de la improvisación, el lenguaje del folclor colombiano, el folclor latinoamericano y el jazz.

En el año 2018 la banda nace gracias a un proyecto de sesiones de grabación para divulgar la música local en Ibagué llamado “Sesiones Al Sur” de ahí también realiza diversas participaciones en jams realizados en la ciudad. En el año 2019 realiza una participación en el festival Sonamos Latinoamérica Ibagué, en el año 2020 participa en el festival Tolijazz, también en este mismo año participa del festival circuito fractal y en el año 2021 es ganador de la convocatoria “Ibagué se viste de folclor” en la categoría de grupos emergentes, convocatoria realizada por la secretaria de cultura de Ibagué.

Sus actuales integrantes son: Diego F. Marulanda director, compositor y guitarrista eléctrico; Alejandro restrepo guitarrista, director musical, arreglista y compositor; Zharick Peña y Laura Bustos en las voces; Juan Jose Forero batería; Kevin Ruiz en el bajo; Andrés Guevara y Leo Marín en las percusiones.  Cada uno de sus integrantes son músicos con trayectoria y participación en festivales de rock, de folclor andino colombiano, de jazz, de tríos vocales-instrumentales, música coral, músicas alternativas y hasta música clásica. Esto hace de la Canoa una agrupación que busca hacer folclor con un sonido diverso lleno de muchas influencias.