Ibagué Festival
Title image

Julián Ávila Trío

g

Síguelo en:

DOB: 02/10/1991

Education: MSc (ITE)

+(123) 456 - 7890

Colombia

Biografía

Julián Ávila, guitarra
Rodner Padilla, bajo
David Chiverton, batería

Julián Ávila es un artista colombiano, guitarrista, compositor y productor, quien ha formado una exitosa carrera dentro y fuera de su país y ha logrado convertirse en una gran figura del jazz contemporáneo.

Ha sido galardonado con 2 Premios Grammy Latino como guitarrista y con 5 nominaciones al mismo. El primer amor de Ávila fue y siempre ha sido el Jazz, el cual lo impulsó a que comenzara su carrera como solista con su álbum instrumental “Heart- MindMatter” en cual lanzó en el 2009.

Julián es compositor de todos sus temas y ha sido su forma única de ejecutar su instrumento, junto a la recarga de sentimiento, talento, conocimiento y la pasión que impregna en cada tema, lo que le ha abierto muchas puertas internacionalmente y le han dado el lugar que ahora tiene en el competitivo mundo de la música.

Ávila es un guitarrista muy versátil e intuitivo y un cotizado músico de sesión y ha participado en muchos proyectos de gran variedad de estilos musicales. Además ha grabado, tocado, girado y/o hecho colaboraciones con artistas como Tony Succar, Sheila E., Betty Wright, Alain Perez, Gloria Estefan, Diego Torres, José Luis Rodriguez, Cabas, Miami Mass Choir, Jorge Celedón, Ruben Studdard, Santiago Cruz, la Orquesta Sinfónica de Miami MISO, Daniela Mercury, Vanessa Da Matta, Luis Enrique, Marcos Yaroide y muchos más.

Algunos de sus más grandes éxitos incluyen “Saudade” “Jaco’s Town”, “Say no more”, “Norte a Sur”, y su más reciente sencillo “Change of plans”.

Actualmente Julián está por lanzar su nuevo álbum con el cual queda al descubierto su talento único, su energía explosiva, su gran musicalidad y esas raíces que lograron que Julián Ávila se haya convertido en ese gran artista que es hoy.