Ibagué Festival
Title image

Jorda Bak

@mauricioariasesguerra

Education: MSc (ITE)

+(123) 456 - 7890

Síguelo en:

Biografía

Viola, Jamaica / Estados Unidos  

«Una estrella en ciernes» (Seattle Pi), el violista jamaicano-estadounidense Jordan Bak está estableciendo una carrera como un artista apasionado, enérgico y auténtico. Ha sido ganador del Concurso Victor Elmaleh del Gremio de Artistas de Conciertos (2019), del Premio del Museo Samuel Sanders de Tel Aviv (2019) y del Premio Especial John White del Concurso Internacional de Viola Tertis (2019 ). Bak también es un ex alumno de la Sphinx Competition y receptor de la Sphinx MPower Artist Grant.

El galardonado violista jamaicano-estadounidense Jordan Bak está construyendo una emocionante carrera internacional como artista pionero, elogiado por su radiante presencia escénica, sus interpretaciones dinámicas y su intrépida potencia. Jordan Bak tiene una agenda activa de conciertos tanto como solista con orquesta, en recitales, en ensambles de música de cámara y como formador.

Artista Robey del YCAT 2021 y uno de los principales laureados del Concurso Sphinx 2020, Bak es también ganador del Gran Premio y del Premio del Público del Concurso Victor Elmaleh del Gremio de Artistas de Conciertos 2019, receptor del Premio Samuel Sanders del Museo de Tel Aviv 2019 y del Premio Especial John White 2019 del Concurso Internacional de Viola Tertis. Además, Jordan Bak es miembro de los célebres New York Classical Players y es un artista destacado para el Artist Propulsion Lab de WQXR.

Entre los aspectos más destacados de la temporada 2021-2022 de Jordan Bak se incluyen debuts en reconocidos escenarios internacionales como el Wigmore Hall, el Merkin Concert Hall y en el Shriver Hall Concert Series de Baltimore; giras de música de cámara con Musicians from Marlboro y CAG on Tour; y comisiones de nueva música a compositores como Tyson Davis, Shawn Okpebholo y James Ra.
Como recitalista y músico de cámara se ha presentado en Estados Unidos en lugares como el Alice Tully Hall, el Auditorio Bruno Walter, el Jordan Hall y el Tobin Center for the Performing Arts, entre otros; y en Europa en el Festival Verbier, el Conservatorio de Música de Ginebra, el Centro de Música Hindemith y el Helsinki Musiikkitalo.

Orgullosa partidario de la nueva música, Bak estrenó mundialmente la obra Du gick, flög para viola y mezzosoprano de Kaija Saariaho, y el estreno para viola de Excessive Use of Force de Jessica Meyer. Su interpretación del Concierto para viola de Druckman con la Orquesta Juilliard en el Alice Tully Hall de Nueva York fue ampliamente elogiada. Además, ha interpretado obras de compositores como H. Leslie Adams, Anne Leilehua Lanzilotti, Quinn Mason, Jeffrey Mumford, Caroline Shaw y Alvin Singleton.