Ibagué Festival
Title image

Funescena

h

DOB: 02/10/1991

Education: MSc (ITE)

+(123) 456 - 7890

Síguelos en:

Biografía

Danza

La Fundación Cultural En Escena Ibagué “Funescena” se conformó desde el año 2014 como un colectivo de docentes apasionados por su labor, con el ánimo de brindar una alternativa del buen uso de su tiempo a niños, niñas, jóvenes y adultos de la ciudad de Ibagué para la práctica de nuevas manifestaciones artísticas en danza. Su propuesta parte del hecho folclórico, enfocándose especialmente en la recuperación y proyección de las expresiones individuales y muy humanas como lo es la danza, la música y el teatro a través de proyectos artísticos propios y en apoyo para terceros.

Su objetivo principal es aportar a la valorización de la identidad cultural, a los procesos de transformación social y al mejoramiento de la calidad de vida mediante la articulación de diferentes propuestas artísticas y culturales que le permiten al artista danzante ejercitarse y llevar una vida sana a través de la diversión, el cuidado y el bienestar consciente, aportándole a la creación de sus proyectos de vida.

Desde su creación y hasta la fecha, la Fundación ha logrado el posicionamiento en la ciudad de Ibagué, en el departamento del Tolima y a nivel nacional como organización representativa que brinda experiencias de vida a todos sus integrantes, que les permite desarrollar sus ideas creativas y exploración de movimiento. Además, les enseña a pensar la danza, ejercitando continuamente no solo su corporalidad sino también su pensamiento divergente y su inteligencia emocional, presentando variados espectáculos e incentivando el conocimiento y la práctica de los nuevos géneros de la danza.

 

La Fundación Cultural En Escena Ibagué “Funescena” se ha interesado especialmente en la capacitación y formación continua de sus integrantes y equipo de colaboradores, orientándolos hacia un crecimiento integral y utilizando el arte como herramienta principal para tal fin.

A partir del año 2015, la Fundación empezó a participar en eventos de carácter municipal, y para los años 2016 y 2017 se realizan las participaciones correspondientes en eventos departamentales y nacionales, proyectando el trabajo realizado al interior de la organización y brindando experiencias de vida a través del intercambio cultural en las diferentes modalidades artísticas y la producción de eventos.

Para la Fundación Cultural En Escena la Gestión Cultural no solo se limita a la formación y participación en eventos nacionales, departamentales o municipales, sino también a la gestión de nuevos recursos y herramientas que le permitan no solo a los integrantes de la fundación sino a toda la comunidad ibaguereña y del departamento que hace parte del sector cultural, la realización de actividades que les permita generar un crecimiento artístico y cultural. Es así como para el año 2017 lograron hacer parte de la mesa sectorial de Artes Escénicas del SENA zona Centro y pertenecer al Consejo Ejecutivo Nacional de Artes Escénicas del SENA a la cual pertenecen únicamente 5 organizaciones de todo el país.