Ibagué Festival
Title image

Batucada Ubuntu

h

DOB: 02/10/1991

Education: MSc (ITE)

+(123) 456 - 7890

Síguelos en:

Biografía

Ubuntu nace en el año 2020 en las inmediaciones de la pandemia. Esta batucada es un ensamble de percusión con tintes brasileños, asociado a la idea de carnaval. Se caracteriza por una fuerte intensidad sonora y un entretejido rítmico que incita al movimiento. La agrupación se conforma por un grupo de percusionistas de la ciudad de Ibagué que transitan en espacios abiertos y en conjuntos definidos, contemplando danzas e intrincadas formas musicales basadas en el trabajo rítmico y tímbrico.

El grupo ha desarrollado un sentido de apropiación cultural natural, que llega desde un universo sonoro validado por la cultura mundial y da cabida en su dinámica los distintos lenguajes de las músicas colombianas y latinoamericanas. Igualmente integra a personas que buscan ahondar en distintas áreas musicales y artísticas.

Actualmente la agrupación ha logrado constituir un equipo de trabajo con roles definidos para poner en marcha todos los componentes que permitan cumplir con las exigencias y expectativas del proyecto. Ubuntu se proyecta cómo una batucada capacitada musical y escénicamente para ofrecer una puesta en escena de calidad en los diferentes escenarios como desfiles y festivales de la región. A través del constante entrenamiento dedicado a aspectos técnicos de ejecución, lecto escritura, composición y montaje de rutinas para shows, busca consolidarse cómo un actor que contribuya al desarrollo social y cultural, le apuesta a la formación de públicos y al fortalecimiento de la identidad de Ibagué como capital musical.