Ibagué Festival
Title image
Música | Ibagué Festival/Artistas/Banda Sinfónica Estudiantil Municipal de Melgar

Banda Sinfónica Estudiantil Municipal de Melgar

h v

DOB: 02/10/1991

Education: MSc (ITE)

+(123) 456 - 7890

Síguelos en:

Biografía

Género:  Banda fiestera

Creada el 1 de febrero de 2013, su debut se realizó en diciembre del mismo año y desde ahí no ha parado de mostrar todo su potencial musical en las diferentes presentaciones. En este momento cuenta con un grupo base de 50 integrantes, alumnos pertenecientes a los diferentes centros educativos del municipio: 25 alumnos en pre banda y un semillero de 50 alumnos con los cuales se está trabajando en la formación y consolidación del programa “orquesta orff”

Durante estos 9 años de existencia, la banda ha participado en todos los eventos culturales del municipio de Melgar donde ha realizado presentaciones magistrales que la perfilan como una de las mejores bandas del departamento del Tolima. Además ha sido invitada de honor a la Asamblea Departamental del Tolima, Feria Internacional del Libro en la ciudad de Bogotá, entre otros eventos.

Ha realizado conciertos en diferentes municipios del Tolima y Cundinamarca como fueron: Icononzo, Carmen de Apicalá, Cunday, Girardot, La Mesa (Cundinamarca) y Arbeláez. Ha sido invitada en cuatro oportunidades al Encuentro Departamental de Bandas Sinfónicas donde ha dejado en alto el nombre de Melgar con magníficas presentaciones.

Fue invitada al Conservatorio de Música del Tolima para la culminación del Concurso Departamental de Directores de Bandas Sinfónicas, donde realizó presentaciones junto a la Banda Sinfónica del Conservatorio en la Sala Alberto Castilla.

En el año 2020 – 2021, la Banda Sinfónica ha participado en todas las actividades del municipio realizando magníficos conciertos como fueron conciertos de semana santa, retretas de música fiestera en el marco de las actividades sampedrinas, conciertos navideños y muchos más.

Actualmente funciona en las instalaciones de la Casa de la Cultura bajo la dirección de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte en cabeza de Leandro Lozano Suaza.