Ibagué Festival

Discografía

Conciertos

Biografía


LUIS CARLOS PORTILLA  Director general / Voz y charango
PABLO MUÑOZ PEREZ Director Musical / ( Violin – voz – mandolina – guitarra)

JUAN CARLOS CAICEDO / Guitarra
WILMER LOPEZ / Flauta
GUSTAVO HIDALGO / Saxofon
JUAN ESTEBAN AGUIRRE / Contrabajo
JUAN MANUEL JURADO / Bateria-Percusión

APALAU es música inherente a una íntima perspectiva Andina con un sonido auténtico, original y cosmopolita. Su proceso creativo indaga en los ritmos de la Cordillera de los Andes, el Son sureño originario de la región Nariñense, los aires folclóricos Latinoamericanos y las músicas del mundo.

El desafío de APALAU es entrelazar elementos rurales y urbanos, académicos y populares, contemporáneos y antiguos en lenguajes sonoros propios forjando una propuesta musical innovadora y cálida que logra evidenciar al tiempo, la fuerza y sutiliza del Sur en conjunción con los sonidos de otras latitudes.

El formato musical de Apalau es versátil, entre el manejo sonoro eléctrico y acústico. Su instrumentación comprende Charango, Ronroco, Tiple, Cuatro, Guitarra, Bajo, Violín, Mandolina, Acordeón, Flauta traversa, Saxofón, Zampoñas, Vientos andinos, multi-percusión y voces.

Apalau es una agrupación nariñense con más de 12 años de trayectoria. Desde sus inicios se ha consolidado como un proyecto artístico de alto nivel en la perspectiva de las “Nuevas Músicas Colombianas”. En 2010 lanza su primer álbum «ELEMENTAL» con una presentación en la ciudad de Buenos Aires – Argentina, desde entonces la agrupación se proyecta en diversos escenarios del nivel nacional e internacional. Cuenta con 4 producciones discográficas: Elemental, “Cantanta Leyendas de Nariño”, “In-Situ”, “Lares y Rituales” y en proceso de creación y registro “Cantanta 1822”, que conmemora el bicentenario de la ruta libertadora.

Con un gran sentido de pertenencia por la tierra y amor por la música nariñense, el desafío de APALAU es transmitir las melodías que hacen parte del legado cultural y la memoria sonora de nuestros pueblos al mundo entero.