Ibagué Festival

Chefs – A Cuatro Manos

Alimentarte
Chefs La Mesa del Lado

Juan Melo – Chef Local

Con doce años de experiencia y cocinas recorridas por distintas partes del país y del mundo en proyectos de conceptos diferentes, se ha ido construyendo como línea gastronómica “la interpretación” fundamentada con la escuela clásica francesa pero desarrollada en el valor de la cocina latinoamericana, su tradición, sabor y evolución; siempre de la mano de la vanguardia y con la firma de alguien que tiene el alma llena de sabor.

Harry Sasson – Chef Invitado

Uno de los cocineros empresarios más exitosos de Colombia, su restaurante Harry Sasson en Bogotá ha sido catalogado por varios años como uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica según la lista Latin America’s 50 Best Restaurants, en 2020 Harry Sasson ocupó el puesto 25.

Club Campestre de Ibagué
Santiago-Mejía-0

Santiago Mejía – Chef Local 

Con más de 20 años de experiencia en los fogones gourmet, este chef ibaguereño y administrador, lidera las cocinas del Club Campestre de Ibagué. Su gusto por la cocina empezó por su familia y para él la cocina es como la medicina que siempre tiene que estar actualizándose, por eso siempre busca viajar por el mundo para perfeccionar algunos de sus sabores. Entre los reconocimientos de su carrera está el Premio de la Feria Alimentec del 2000, el Premio a la Cocina revelación en la hotelería 2009 y varios concursos en Argentina.

Koldo Miranda – Chef Invitado 

Cocinero español que llegó a Colombia en 2015, luego de obtener una estrella Michelín en su restaurante La Cruz de Illas en España. Ahora tiene en Bogotá su restaurante Cuarto Frío, en el que la creatividad y el producto local son protagonistas en medio de una propuesta española y oriental.

Koldo-Miranda-0

Chefs del Cartel

José María Iregui – Chef Local 

El joven empresario José María Iregui Martínez se graduó como chef en 2012 y un año después con tan solo 22 años abrió su primer restaurante al cual llamó María y el Mar con una propuesta gastronómica de comida peruana. En la actualidad, José Mariá cuenta con uno de los mejores restaurantes de la ciudad de Ibagué, premiado por parte de La Barra como: ‘Mejor servicio en restaurante’, ‘Mejor restaurante’ y ‘Mejor chef’.

Álvaro Clavijo – Chef Invitado 

Chef del restaurante El Chato en Bogotá, uno de los restaurantes más destacados del país. En el 2020 obtuvo el puesto N° 7 en la lista Latin America’s 50 Best Restaurants y además el reconocimiento como el mejor restaurante de Colombia. 

Chefs de Fauna

Sergio Cardona – Chef Local 

Chef del restaurante fauna café en ibagué, oriundo de la ciudad musical de colombia.

Realizó sus estudios de cocina en San Sebastián, País Vasco, España, en la escuela de Luis Irizar. Luego de vivir en españa por 3 años, realizó un posgrado en management gastronómico en la escuela Mariano Moreno de Buenos Aires, Argentina y luego se embarcó por 4 años en la cadena de cruceros princess cruises donde tuvo la oportunidad de probar, ver y saborear cocinas de diferentes partes del mundo.

Sebastián Pinzón – Chef Invitado 

Cocinero colombiano oriundo del departamento del Tolima y Chef de Desarrollo sostenible e investigación de Celele Restaurante en Cartagena, reconocido como «Miele One To Watch» según el listado de “The World’s 50 Best Restaurants latinoamérica” en 2019 y como parte de la lista en la posición N°49 en el listado de “The World’s 50 Best Restaurants latinoamérica” 2020. Cofundador de Proyecto Caribe Lab, un proyecto de investigación que busca exaltar la cultura gastronómica y diversidad del Caribe Colombiano. Sebastián fue ganador del premio de Responsabilidad Social en la semifinal del San Pellegrino Young Chef Latinoamérica 2020 y recientemente participó en el reconocido congreso gastronómico Madrid Fusión 2020.

Sebastián-Pinzón-0